El pádel seguirá protagonizando las tardes en el Complejo Deportivo Municipal de El Toyo-Retamar

La EDM gestionada por el CD Pádel Mar ha iniciado ya sus entrenamientos con una treintena de alumnos y el apoyo del PMD

Son muchos los años que lleva entre los deportes favoritos de los almerienses, pero aun así el pádel, una de las disciplinas más completas que se pueden practicar, sigue creciendo curso a curso en la capital. Puede dar fe de ello la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el CD Pádel Mar, que se dispone a iniciar su séptima temporada con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y con más de una treintena de alumnos, una gran parte de ellos nuevos en la materia.
 
De lunes a miércoles y de 16.30 a 19 horas, el Centro Deportivo Municipal de El Toyo-Retamar alberga las clases impartidas por Gustavo Staniscia, responsable del club, que espera que el número de deportistas siga creciendo a medida que el curso vaya avanzando. “Empezamos las sesiones en la primera semana de octubre, y estamos muy contentos del transcurso de este arranque de temporada. De hecho, no descartamos que vayamos incrementando el número de alumnos, como suele sucedernos todos los años”, subrayó.
 
Las clases se dividen por edades y, cuando es posible, por niveles, con deportistas de entre 6 y 16 años. La posibilidad de inscribirse a esta EDM está abierta durante todo el año, y todo aquel que lo desee puede ir a probarse en un deporte que sigue estando de moda. Gustavo Staniscia reconoció que “estamos satisfechos porque llevamos ya siete años con estas escuelas y comprobamos que el pádel sigue teniendo continuidad en Almería. Gracias al apoyo del PMD podemos ofrecer un calendario completo, con estas clases y, más adelante, con los Juegos Deportivos Municipales”.
 
‘Para aprender a jugar’
 
La EDM gestionada por el CD Pádel Mar ha elegido para esta temporada el eslogan ‘Para aprender a jugar’ con el fin de atraer al mayor número de alumnos a sus filas. “Nosotros entendemos que, a edades tempranas, es bueno que el niño practique el mayor número de deportes posibles, y lo que buscamos con las clases es transmitir todos los valores del pádel, que es una disciplina muy completa”, explicó Gustavo Staniscia.
 
Además, el presidente del CD Pádel Mar afirmó que “estamos satisfechos porque vemos que tenemos muchos niños nuevos que quieren descubrir este deporte, y eso siempre es una buena noticia. Con ellos intentaremos empezar a abordar conceptos técnicos, mientras que con los alumnos más experimentados buscamos reforzar los que ya conocen”.